icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Tarjeta de crédito: cómo cancelar sin que afecte el historial crediticio

Octubre 09, 2020 / Emily Torres / MONTERREYCancelar una tarjeta de crédito puede ser sencillo; asegúrate de dejar en ceros tu cuenta para conservar una buena reputación crediticia.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Pagar el saldo total es uno de los requisitos para cancelar una tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito son muy útiles, pero hay quienes consideran su cancelación antes de incrementar su deuda. Para ello, se deben cumplir ciertos requisitos antes de anular el crédito de forma correcta. 

Aquellas personas que decidan cancelar su tarjeta de crédito deben cerciórese de llevar a cabo ciertas acciones que evitarán problemas en el futuro, como:

Pagar saldo total

Las instituciones financieras solicitan al cliente tener su tarjeta en ceros totales y no haberla utilizado previamente a la solicitud. Se debe verificar que no exista ningún movimiento a favor o cargo en contra. 

Dar de baja domiciliaciones

No cancelar las domiciliaciones como el cargo automático por pago de luz, agua y teléfono, puede ser un impedimento para anular una tarjeta de crédito. 

Tener a la mano el plástico

Algunas instituciones bancarias solicitan que el plástico de la tarjeta de crédito sea entregado. Si no se cuenta con ese, el cliente puede señalar por escrito que fue destruida o la razón por la cual no cuenta con ella. 

Cómo se refleja la cancelación en el historial crediticio

La cancelación de una tarjeta de crédito se verá reflejada de forma positiva o negativa dependiendo de las condiciones bajo las cuales se haya llevado a cabo el procedimiento. 

Si el cliente cumplió con todos sus pagos en forma y tiempo, entonces la buena reputación quedará intacta e impactará en un buen puntaje; pero si al deshacerse del plástico aún contaba con deudas y se tuvo un mal comportamiento crediticio, no se borrará el antecedente. 

Comentarios imagen
OpenA