icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¿La lluvia afectó a su casa u oficina? Aproveche su seguro

Septiembre 09, 2019 / José Perales / MONTERREY Tras el paso de 'Fernand' por Nuevo León, expertos piden a la población hacer uso del seguro en caso de que sus propiedades sufrieran daños por las intensas lluvias
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Luego de la tormenta tropical ‘Fernand’, que azotó a Nuevo León y los estados vecinos, es posible que las casas, oficinas y centros de trabajo sufrieran daños.

Sin embargo, si el inmueble estaba asegurado podría cubrir los gastos que genera repararlo e inclusive los bienes con los que contaba al interior.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis), sólo el 6 % de los hogares en el país cuentan con un seguro.

“En las casas o las empresas, lo primero que tienes que hacer es descolgar el teléfono hablarle a la compañía de seguros y reportarle el siniestro, estar seguro de que te están dando tu número de siniestro, anota el día, hora, el nombre de la persona que te contestó y el número”, dijo en entrevista para El Horizonte Carlos Islas, vocero de la Amis.

“Te van a mandar un ajustador que va a ver los daños de tu casa, van a evaluar, te darán las instrucciones para que tú lo repares, compruebes los gastos y la aseguradora te los va a reponer”.

Islas subrayó que a diferencia de lo que muchos piensan de que las pólizas de hogares son costosas o proporcionales como las de autos, es todo lo contrario, pues tienen precios “muy competitivos”.

“Una casa con un valor comercial de entre los $3 millones 500,000 y $5 millones de pesos, pudiera costarte tu seguro entre $3,700 y $5,500 pesos al año”, sostuvo el representante de la Amis.

“También llega a cubrir a los trabajadores domésticos, si una persona va a hacer un trabajo y tiene un accidente, si tu perro muerde al vecino, te lo paga la póliza, se extiende extra frontera, si tu hijo rompe algo en una tienda departamental lo cubre, no sólo en México sino en el extranjero”.

El directivo destacó que las personas que arrenden un domicilio para vivir o para centro de trabajo, tienen la opción asegurar sólo los bienes que están en el interior, ya que el "cascarón" del inmueble no les pertenece.

Comentarios imagen
OpenA