icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Jóvenes impulsan transacciones online durante confinamiento

Octubre 09, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYEl número de usuarios nuevos de la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2003) creció en un 400%
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los jóvenes nacidos entre 1997 y 2003, mejor conocidos como la Generación Z, hoy comienzan a cobrar un papel cada vez más relevante dentro del comercio electrónico.

A decir de expertos, esto ocurre a que cuentan con mayor independencia financiera y por lo tanto, toman decisiones de consumo mucho más informadas y analizadas. 

Prueba de ello es lo que arrojó la firma Linio en un reporte reciente, en el que indica que durante el confinamiento, los nuevos usuarios entre 18 y 24 años incrementaron en casi el 400% a nivel regional comparado con el año anterior.

La tendencia de crecimiento a triple dígito también se visualiza en las transacciones, y aunque la tendencia es parecida entre hombres y mujeres, encontramos que el incremento fue de 560% para mujeres, mientras que para los hombres fue de 280% en nuevos usuarios dentro de los 5 países donde Linio tiene presencia, lo que indica que hay mucho mayor interés y decisión de compras entre este sector.

"La tendencia de crecimiento a triple dígito también se visualiza en las transacciones, y aunque la tendencia es parecida entre hombres y mujeres, encontramos que el incremento fue de 560% para mujeres, mientras que para los hombres fue de 280% en nuevos usuarios dentro de los 5 países donde Linio tiene presencia, lo que indica que hay mucho mayor interés y decisión de compras entre este sector", explicó la firma.               

A detalle mencionó que es bien sabido que esta generación tiene una estrecha relación con sus dispositivos móviles y las redes sociales: de acuerdo con cifras de GlobalWebIndex para América Latina, los también llamados centennials, pasan 4 horas con 03 minutos al día en redes sociales y tienen hasta 9 cuentas en diferentes plataformas, además resalta también que entre sus motivos para conectarse a ellas se encuentran la búsqueda de productos y el ampliar su red laboral.

Nuevos usuarios mexicanos

Aunado a ello Linio explicó que siguiendo la línea regional, en México los nuevos usuarios centennials aumentaron en triple dígito (un 397%), al igual que las transacciones, sin embargo, estas compras están realmente impulsadas por las mujeres, quienes realizaron casi 450% más transacciones que el año pasado. 

De esta manera es que la Generación Z se posiciona como la nueva gran potencia del e-commerce en el país y la región.

Aunque, aclaró, también "hay una agradable sorpresa: los nuevos usuarios de la generación de los Baby Boomers, nacidos entre 1955 y 1963, tuvieron un inesperado incremento del 126% y aunque podrían parecer totalmente diferentes, las mujeres de esta generación también potenciaron las compras mucho más que los hombres durante los últimos 4 meses con un pico de compras en mayo".

Durante el aislamiento, los Baby Boomers también aprendieron otros trucos digitales como ver series en streaming, escuchar más audiolibros, podcasts y pasar más tiempo en redes sociales para

conectarse con sus seres queridos, lo que indica que lejos de descartarlos, esta generación también debería estar en el centro de atención de la economía digital



Comentarios imagen
OpenA