icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Millennials prefieren la tiendita de la esquina para comprar el súper

Septiembre 11, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYEl 33% de los millennials optaron por comprar en comercios locales representando una derrama económica de $334,000 pesos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MÉXICO.- Cuando comenzó la cuarentena, los mexicanos tuvieron que adaptar sus hábitos de consumo y buscar opciones para comprar los víveres necesarios para quedarse en casa y los millennials no fueron la excepción.

Algunos corrieron a los supermercados por papel de baño y desinfectantes, pero al paso de los meses ese comportamiento ha evolucionado al grado de que los negocios locales le han dado la vuelta al comercio.

De acuerdo con un estudio realizado de marzo a agosto por la fintech Bnext, los negocios locales se han convertido en los lugares preferidos para el 33% de los millennials para comprar el super de entre las 13 alternativas más comunes, y han representado una derrama
económica de más de $334,000 pesos.

Prefieren ir la tienda, pero gastan más en el supermercado


Los comercios locales lograron obtener una tercera parte de las compras totales de los usuarios durante el confinamiento, superando a las tiendas de conveniencia y supermercados; ya que el segundo lugar se lo lleva OXXO con 18% de las compras realizadas y Walmart ocupa la tercera posición.

No obstante, los millennials gastaron más en el supermercado al tener un ticket promedio por visita de $326 pesos frente a los $175 pesos en el comercio local, y en último lugar se colocó la tienda de conveniencia con un gasto promedio de $54 pesos.

Comentarios imagen
OpenA