OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Jeff Bezos dejará de ser el CEO de Amazon

Febrero 02, 2021 / Redacción / MONTERREY Su lugar será tomado por Andy Jassy. Bezos se mantendrá como presidente ejecutivo, así que de alguna manera continuará ligado a la compañía
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota AP Foto/John Locher, Archivo

San Francisco.- La compañía Amazon anunció que Jeff Bezos dejará su puesto como CEO durante el tercer trimestre de 2021. Su lugar será tomado por Andy Jassy, quien todavía es el responsable de Amazon Web Services.

De acuerdo con la compañía Bezos se mantendrá como presidente ejecutivo, así que de alguna manera continuará ligado a la compañía que fundó en 1994.

Amazon describe la situación como una “transición” en la que Bezos seguirá involucrado.

Según las declaraciones del propio Jeff Bezos, llegó el momento de hacerse un lado porque Amazon ha conseguido que sus inventos ahora formen parte de la vida cotidiana de millones de personas.

El todavía CEO resaltó que Amazon ha sido pionero del e-commerce al inventar sistemas como el comprar con un solo clic, hacer recomendaciones personalizadas y ofrecer envíos instantáneos gracias a Prime.

El anuncio se produjo en momentos en que Amazon reportó ganancias que se duplicaron con creces a $7,200 millones de dólares, e ingresos que aumentaron un 44%, a $125,600 millones de dólares. Es la primera vez que las ventas trimestrales de la compañía superan los $100,000 millones de dólares.

Comentarios imagen
OpenA