icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Jack Ma deja la presidencia de Alibaba

Septiembre 12, 2019 / José Perales / MONTERREY El ejecutivo será sustituido en la presidencia por el actual CEO, Daniel Zhang, que compartirá el liderazgo con otros 35 socios quienes controlan la corporación
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El fundador de Alibaba Group, Jack Ma, dejó la presidencia de la empresa de comercio electrónico.

Ma abandonó el cargo el día de su cumpleaños número 55, dentro de un plan de sucesión anunciado desde 2018.

El ejecutivo será sustituido en la presidencia por el actual CEO, Daniel Zhang, que compartirá el liderazgo con otros 35 socios quienes controlan la corporación.

Zhang tiene el mérito de ser el creador del Día de los Solteros, también conocido como el 11:11, ya que su fecha es el 11 de noviembre, en el cual en 24 horas (en su edición de 2018) se vendieron $38,800 millones de dólares.

Para dimensionarlo, Alibaba genera en un día más que todas las compañías involucradas en el comercio en línea de México, que según Euromonitor el año pasado fueron de $25,650 millones de dólares.

Por su parte, Ma ahora se dedicará a la filantropía, esto luego de crear en dos décadas una firma valuada de $460,000 millones de dólares.

El creador de Alibaba hizo en 2014 la Fundación Jack Ma, inspirada en la Fundación Bill y Melinda Gates.

Previo a ser emprendedor fue profesor de inglés, además de ser rechazado en múltiples ocasiones para estudiar en Harvard y de varios trabajos.

“Antes de cumplir 70 años, puedo hacer algo en otros campos, en áreas como la educación”, expresó Ma en un evento en septiembre de 2019.

Miembro del Partido Comunista, Ma es el empresario más famoso de China, con una fortuna de casi $40,000 millones de dólares, lo que lo convierte en el hombre más rico del país.

Comentarios imagen
OpenA