OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

iPhone 13 tendrá escáner LiDAR, con cámaras de VR

Marzo 01, 2021 / Israel Rubio / MONTERREY La empresa Apple se sigue innovando a pesar del azote de la pandemia, que ha terminado con muchos negocios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La empresa Apple se sigue innovando a pesar del azote de la pandemia, que ha terminado con muchos negocios.

Según la información del medio en tecnología MacRumors, los próximos modelos de iPhones contarán con tecnología LiDAR, abriendo así la posibilidad de la realidad aumentada y mejorar las fotografías.

Sin confirmar la fecha de salida de la nueva generación de “smartphones”, que posiblemente sea en septiembre u octubre, ya se empieza a manejar las novedad que tendrá el dispositivo.

Otras de las posibles características que se manejan sea la incorporación de 1 TB de memoria, el doble de capacidad que manejan los actuales iPhones.

¿Qué es y cómo funciona el escáner LiDAR?

LiDAR es el acrónimo de Light Detection and Ranging. Probablemente te resulte familiar por su uso en en la nueva tecnología de autos, sin embargo Aple planea utilizarlo para meddir, a través de un láser inofensivo, la distancia entre él y los objetos que están a su alrededor.

Esto ayudaría a crear mapas de profundidad precisos, de tal forma, es posible mejorar la calidad de las fotografías en modo retrato, especialmente en condiciones de baja iluminación. 

El sensor también permite escanear habitaciones con mucho detalle para realizar mediciones con bastante precisión o incluso situar objetos de realidad aumentada en las mismas.

Foto: Apple


Comentarios imagen
OpenA