OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Piden más inversión en presupuesto 2022, afirman paquete económico será limitado

Septiembre 08, 2021 - 04:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREY La petición que harían a los legisladores es que los trámites que realiza este sector se reduzcan a un 50% de lo que realizan actualmente
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El sector privado del país y la entidad se pronunció por un presupuesto de egresos en donde se contemplen mayores recursos y una menor carga fiscal y/o administrativa para las empresas.

En el marco de la entrega del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022 que se efectuará este martes, la Caintra Nuevo León señaló que es necesario que se otorgue una reducción de la carga administrativa, en especial para las Pymes.

La petición que harían a los legisladores es que los trámites que realiza este sector se reduzcan a un 50% de lo que realizan actualmente.

“Confiamos en que algún modelo de simplificación haya sido incluido en este paquete fiscal de 2022. Las Pymes dedican mucho tiempo a esta cantidad de documentos que tienen que mandar y creemos que se reducir a más de la mitad. También creemos que es importante aumentar la base gravable, creemos que esto debe ser prioridad”, señaló Rodrigo Fernández, dirigente de Caintra, en rueda de prensa.

En ese mismo sentido se pronunció el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, quien además de una mejor carga fiscal dijo que esperan una mayor apertura para la iniciativa privada.

En tanto que la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes(ANPEC)  hizo un llamado al gobierno federal a no incluir un aumento de impuestos dentro del proyecto de PEF 2022.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA