icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Invertirán empresarios de Nuevo León $1,000 mdp en pro del medio ambiente

Febrero 04, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Caintra señala que los esfuerzos deben ser conjuntos en este tema y no solo por parte de la industria
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los empresarios de Nuevo León están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y para este año invertirán $1,000 millones de pesos en mejoras de sus instalaciones y otros temas relacionados.

Adrián Sada Cueva, presidente de Caintra, indicó en rueda de prensa que la cifra será similar a lo invertido durante el 2019, y esto es y será siendo etiquetado a la emisión y reducción de emisiones, principalmente.

Destacó que también se ha apoyado a las empresas, principalmente Pymes, a contar con mayor capacitación en normas estatales y federales.

“ Lo digo con toda certidumbre, hay un compromiso muy grande de las empresas en temas del medio ambiente, estamos también impulsando programas de mejoras”, afirmó

El líder de los industriales reconoció que actualmente la industria ha sido una de las más señaladas como contaminantes.

Sin embargo, recalcó, si lo que se busca es mejorar los índices de contaminación a nivel local, los esfuerzos deben ser conjuntos, por lo que cada frente debe hacer su parte.

“Hay que ver también que se está haciendo por ejemplo en temas como el parque vehicular y también en cuanto a las edificaciones o desarrollo urbano”, señaló.

De 2008 a 2018 el parque vehicular creció de 1.8 millones de vehículos a casi 2.8 millones, alrededor de un 53 por ciento,apuntó.

Además, dijo qje la construcción también y hay índices que nos arrojan que desde el 2003 al 2018 ,los automóviles han crecido un 121%, la construcción un 90% y la manufactura un 45 por ciento.

“Me parece ingenuo pensar que con el simple esfuerzo en la industria vamos a llegar a donde queremos todo aquí en Nuevo León. En las últimas dos semanas ha habido una intensificación en los medios,ha habido 60 notas donde abordan a empresas en particular”, mencionó Sada Cueva.



Comentarios imagen
OpenA