icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Inversión Extranjera Directa crece 7.3 por ciento en China

Agosto 13, 2019 / Notimex / MONTERREY La economía china presentó un crecimiento del 7.3 por ciento interanual para alcanzar los 533.140 millones de yuanes entre enero y julio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

La Inversión Extranjera Directa (IED) en la parte continental de China se expandió un 7.3 por ciento interanual para alcanzar los 533.140 millones de yuanes entre enero y julio, anunció hoy el Ministerio de Comercio.

En términos de dólares estadunidenses, la entrada de la IED creció 3.6 por ciento interanual para situarse en 78 mil 800 millones durante el período, indicó el Ministerio de Comercio.

La inversión extranjera directa ascendió a 54 mil 820 millones de yuanes sólo en julio, lo que supone un crecimiento interanual de 8.7 por ciento.

Durante los últimos siete meses, se fundaron 24 mil 050 nuevas empresas de inversión extranjera, reportó la agencia china de noticias Xinhua.

La inversión en las industrias de alta tecnología subió un 43.1 por ciento interanual y representó un 29.3 por ciento de la IED total, mientras que la del sector de servicios de alta tecnología fue de 97 mil 39 millones de yuanes, un aumento de 63.2 por ciento.

Las zonas piloto de libre comercio del país registraron un aumento de IED del 14.6 por ciento interanual durante los siete meses, hasta sumar un 14.2 por ciento de la IED total.

El oeste de China experimentó el mayor crecimiento de la IED en comparación con otras regiones, un 25.2 por ciento interanual que equivale a 39 mil 94 millones de yuanes.

La inversión extranjera de Alemania y República de Corea registró un rápido incremento en los primeros siete meses, del 72.4 y el 69.7 por ciento interanual, respectivamente.

Los datos del ministerio mostraron que la IED de la Unión Europea subió un 18.3 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

La IED de los países participantes en la Iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda creció un cinco por ciento en los primeros siete meses de 2019.

Comentarios imagen
OpenA