OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Tiene sus ventajas invertir en una segunda propiedad

Agosto 20, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Expertos destacan que la crisis sanitaria ha añadido algunos elementos que han hecho que los inversionistas consideren comprar una residencia más para incrementar su patrimonio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Invertir en un bien inmueble es una razón ampliamente recomendada para lograr sacar provecho de tu dinero, y si lo haces hasta en una segunda propiedad, eso resulta todavía mejor

Esto lo reafirman expertos quienes incluso afirman que esa podría convertirse en una de las decisiones más inteligentes de un buen inversionista.

En concreto,  la firma Cibergestión señala que existen diversas razones del por qué la compra de una segunda residencia puede ser esa alternativa que estás buscando para hacer rendir tu capital.

“Si bien históricamente, los bienes raíces siempre han sido una buena alternativa de inversión a largo plazo, la crisis sanitaria ha añadido algunos elementos que han hecho que los inversionistas consideren comprar una segunda vivienda para incrementar su patrimonio”, señaló José Ángel Borbolla, director general para México y Latinoamérica Norte de dicha empresa

Por ejemplo, apuntó, “en momentos de crisis, las propiedades inmobiliarias continúan siendo una opción razonable para resguardar el valor de nuestro dinero, y hoy se pueden encontrar tasas muy atractivas para adquirir un crédito hipotecario, por lo que puede ser una buena oportunidad para comprar tu próxima vivienda”.

El experto señala que una de las cinco razones por las cuales esta inversión representa una ventaja son que ofrecen reuniones en entornos privados.

La segunda es el tema de renta, pues “una buena opción para obtener ingresos con una segunda residencia es el alquiler, en especial aquellas ubicadas en zonas de playa o lugares atractivos para vacacionar”.

Otro de los motivos es que dicha propiedad se convierte en una alternativa para realizar home office.

Además, acentuó, “la preferencia por inmuebles con terrazas o jardines, habitaciones extra o espacios luminosos sigue creciendo, por lo que buscar una segunda residencia que cumpla con estos requisitos es una excelente opción”.

Borbolla concluyó  que si una persona está pensando en comprar un inmueble como inversión a través de un crédito hipotecario, es importante que tenga en cuenta que las entidades suelen financiar generalmente entre el 60% y 70% del precio de compra en el caso de las segundas residencias, frente al 80% en el caso de las viviendas habituales.

Por ello, debe analizar su capacidad económica y acercarse a las instituciones financieras para conocer los diferentes productos que ofrecen, de este forma podrá comparar y elegir el que sea más conveniente.

También es recomendable que busque asesoría de un experto, como un bróker hipotecario para que juntos evalúen las diferentes opciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA