OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Invadirá' a NL sabor de restaurantes foráneos

Septiembre 24, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY Jorge Moeller, presidente de la Canirac en el estado, indicó que se trata de establecimientos con origen en ciudades como Querétaro, Cancún y CDMX
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A partir de los próximos meses, Nuevo León recibirá una “oleada” de sabores foráneos a través de la apertura de al menos 20 establecimientos que llegarán por primera vez a la entidad.

Del total de unidades, al menos 6 estarán en el complejo denominado Punto Valle.

En entrevista, Jorge Moeller, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado, indicó que se trata de establecimientos con origen en ciudades como Querétaro, Cancún y CDMX.

“En el sector no hay saturación cuando se trata del tema culinario, mientras exista imaginación no hay saturación”, afirmó el empresario

Entre algunos datos mencionó que actualmente operan en la entidad poco más de 17,000 restaurantes.

Aunado a ello, el dirigente de la Canirac, junto a otras autoridades y representantes e involucrados en el gremio anunció la celebración del XII Simposium Culinario "La Gastronomía Noreste en Transformación" este próximo viernes en la zona del Barrio Antiguo.

En el encuentro los asistentes podrán conocer y degustar de nuevas tendencias en gastronomía, participar en catas, talleres y otras actividades.

Moeller destacó la importancia de la gastronomía en el PIB turístico, donde contribuye con alrededor del 2 por ciento.

Comentarios imagen
OpenA