OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Profeco emite alerta por cancelación de vuelos de Interjet; sugiere no comprar boletos

Noviembre 03, 2020 / Luz Camacho / MONTERREYEl titular de la Profeco aseguró que Interjet es una empresa que está prácticamente en quiebra; portal de la aerolínea desaparece
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que se emitirá una alerta formal contra la aerolínea por la cancelación de alrededor de 50 vuelos en los últimos días.

"El fin de semana se afectaron a cerca de 3 mil viajeros y que hoy se emitirá una alerta contra esta empresa pues no ha atendido las llamadas de atención", dijo durante a conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Asimismo dijo que está abierta una acción colectiva en los tribunales "a los cuales se sumarán todos estos consumidores que fueron afectados".

El funcionario explicó que por parte de la aerolínea "no existirá una respuesta rápida porque es un juicio y es una empresa que está prácticamente en quiebra, ya emitimos una alerta a todos los consumidores en el país, que les recomendamos no comprar boletos".

Interjet reanuda operaciones

Interjet informó que más de 2,600 pasajeros fueron afectados por la cancelación de sus vuelos durante los últimos días, de los cuales, 90% aceptó el cambio de itinerario.

La aerolínea argumentó que las aerolíneas han sido las más afectadas por los efectos negativos provocados por la pandemia de Covid-19.

Esta situación no ha sido ajena para Interjet, que ha visto alteradas sus operaciones y el flujo de caja de la empresa", explicó la aerolínea en un comunicado.

Adicionalmente, indicó que algunas de sus aeronaves están en mantenimiento, lo cual ha generado una restructuración en los itinerarios de vuelo.

La aerolínea aseguró que sus operaciones serían reanudadas de forma regular este martes 3 de noviembre y lamentó las afectaciones causadas a los usuarios.

A través de redes sociales los usuarios reportaron desde temprana hora que la página web de Interjet no funciona.

Al entrar aparece la leyenda: "Se ha denegado el acceso a www.interjet.com".

Forbes publicó hace días que el SAT embargó cuentas bancarias, automóviles y marcas de ABC Aerolíneas, el nombre legal que está relacionado con Interjet, por el incumplimiento del pago de impuestos por 2 mil 947 millones de pesos.

Empleados se manifiestan por falta de pago

Trabajadores de Interjet protestaron esta mañana afuera de las oficinas corporativas de la aerolínea para exigir el pago de salarios.

Se reunieron a las 09:00 horas frente al edificio ubicado en el Boulevard Puerto Aéreo antes de la entrada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde pedían la intervención de la Secretaría del Trabajo para la resolución del conflicto laboral con la aerolínea.

Uno de los empleados afectados aseguró que tiene compañeros que tienen cuatro meses que no les pagan su salario, otros que tienen dos.

Tras la protesta, los líderes del sindicato fueron recibidos por funcionarios de Interjet para tratar de encontrar una solución, pero, dijeron que el bloqueo seguirá hasta que no les den una respuesta favorable.

¿Tu vuelo fue cancelado y necesitas ayuda?

Si eres uno de los pasajeros afectados y necesitas ayuda, puedes acudir a los módulos de Profeco que se encuentran localizados en ambas terminales del AICM. El horario que tienen es de lunes a sábados de 07:30 a 20:30 horas; domingos y días festivos de 08:00 a 20:00 horas o llamar al teléfono del consumidor, 55 5568 8722 y 800 468 8722, lada sin costo para el interior de la República Mexicana.

 



Comentarios imagen
OpenA