icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Inteligencia artificial potenciará al sector detallista en México

Septiembre 05, 2019 / José Perales / MONTERREY Las tiendas minoristas que se adapten a las tendencias tecnológicas como el big data, machine learning y market basket analysis serán las ganadoras en el sector
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Las tiendas minoristas que se adapten a las tendencias tecnológicas como el big data, machine learning y market basket analysis serán las ganadoras en el sector, aseguró en entrevista Mauricio Navarro, director general de Pogen.

“La magia está en la tasa de conversión, que es el saber del total de visitas a tu tienda, cuántos realizan una compra”, explicó Navarro.

Además de tener a los empleados necesario para atender en las horas pico de tráfico de personas en los centros comerciales o tiendas.

“Optimizar tus estrategias de staffing de personal de piso, ¿Cómo poder adaptarte al comportamiento de la gente? Si las visitas acuden a tu tienda de 1:00 PM a 4:00 PM, tener esa información resulta muy relevante, porque te va a ayudar a atender a tus clientes potenciales”, afirmó el directivo.

Así como hacer un estudio de qué artículos son complementarios.

“Analizar los tickets de venta, podemos encontrar una gran cantidad de información, sobre todo de la correlación de los productos, qué dos o tres se correlacionan de manera importante que yo como negocio sé que cuando el cliente me pide el producto A, si le ofrezco el B y el C tengo una gran probabilidad de que también lo compre”.

El CEO de Pogen consignó que implementar esto no tiene que ser algo costoso, simplemente es necesario tener las herramientas para poder hacer un buen análisis de información.

“Aquí hablamos de estrategias de big data, machine learning y algoritmos de inteligencia artificial, básicamente”, concluyó el ejecutivo de Pogen.

Comentarios imagen
OpenA