OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Empresas 'bajo la lupa', se disparan 85% inspecciones

Agosto 31, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Las inspecciones de protección civil fueron las más recurrentes en 2020, con 1,959,573 procedimientos realizados a 930,385 compañías en el país.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

México.-Aún y cuando las empresas atraviesan momentos complicados derivado de la pandemia del Covid-19, los inspectores “no han tenido piedad” y prueba de ello es que se ha disparado el número de revisiones en los últimos años. 

A detalle se observa que el número de inspecciones que padecieron las compañías del país aumentó en un 85%, en comparación con las del 2016, siendo las empresas de tamaño micro las más afectadas. 

Y es que, según un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos de la Encuesta Nacional de Calidad Regulatoria e Impacto Gubernamental en Empresas 2020 (ENCRIGE) de Inegi, el año pasado las empresas en el país fueron sujetas de 4,788,567 inspecciones por diferentes autoridades. 

Esta cifra es ampliamente superior a la del 2016 cuando la ENCRIGE reportó 2,587,454 inspecciones realizadas a las compañías. 

El organismo lamentó que a pesar de las circunstancias del 2020, no solo el número de inspecciones aumentó pues durante ese mismo periodo también se incrementó -en un 24%-el número de empresas sujetas a ellas. 

“En 2020, el 34% de las 4,100,000 unidades económicas que había en el país fueron sujetas de por lo menos una inspección, de parte de alguna autoridad”, puntualizó Coparmex.

Aunado a ello dijo que otros de los datos muestran que las inspecciones de protección civil fueron las más recurrentes en 2020, con 1,959,573 procedimientos realizados a 930,385 empresas en el país. 

Además de las de protección civil, otras de las inspecciones que también se elevaron fueron las del medio ambiente.  

“En 2016 realizaron 151,697 y en 2020 fueron 518,345”, especificó.

Sobre este tema, el organismo lamentó que dada la situación que siguen atravesando muchas empresas para sobrevivir, las autoridades no den tregua y empeoren la carga a las unidades económicas. 

“De ninguna manera estamos a favor del incumplimiento, las empresas formales conocen las normas que deben cumplir y lo hacen. Sin embargo, las circunstancias del 2020 y de este año son apremiantes, en donde las autoridades deberían ser aliadas de la actividad productiva para salir adelante lo más pronto posible”, expresó.

Asimismo agregó que “es una pena” que las unidades económicas de tamaño micro sean las que más padecen de inspecciones. 

“Porque para muchas de éstas una inspección podría coartar su crecimiento, e incluso significar su cierre. Lamentablemente, por el tamaño podría haber desconocimiento de ciertas normas”, aseveró

TE PUEDE INTERESAR: Nuevo León también: supera niveles prepandemia en empleo

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA