icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Inmobiliarias ponen la mira en Centro Regio

Agosto 12, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY Para los próximos meses, la zona Centro acaparará los reflectores con un importante número de proyectos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El 2019 pinta bien para el desarrollo de proyectos inmobiliarios dentro del segmento comercial en Nuevo León y algunas zonas se posicionan al cierre del primer semestre como las de mayor crecimiento en este año y los próximos meses, una de ellas es el Centro.

De acuerdo a expertos, la fuerte demanda de mayores opciones de consumo por parte de la población, así como el interés de inversionistas por apostar su capital a Nuevo León son factores clave que han impulsado el “boom” en este mercado.

Los números son claros, y según datos de la firma Colliers International Monterrey, se tienen monitoreados 31 proyectos en construcción dentro del segmento comercial, y de ellos, 9 se encuentran ubicados en el submercado Centro.

“La mayor parte de ellos (un 55%) son de uso mixto, variando sus combinaciones de uso entre oficinas, vivienda y comercio”, aseveró Luis Manuel Galindo, socio director de dicha compañía, que además adelantó que se tienen contabilizados otros 16 desarrollos en fase de proyecto, la mayoría de ellos (un 75%) serán de usos mixtos.

Mientras tanto, los datos arrojan que al cierre del primer semestre del año en curso, se cuenta con un inventario de 314 centros y plazas comerciales en el área metropolitana.

En este contexto, el submercado que cuenta con mayor actividad comercial es Valle, que contabiliza 73 de esos espacios, seguido por Garza Sada/Revolución con un total de 32, San Nicolás con 29.

Del total de centros y plazas en el estado, la mayoría (alrededor de un 46%) son del tipo strip center.

“Se trata de lugares que están al descubierto y por lo general los comercios o negocios se agrupan en una sola línea, en forma de U o de L; son pequeñas plazas a nivel calle y no cuentan con tienda ancla”, destacó Galindo.

Comentarios imagen
< !--ctrlNotaTemplate Final-- >
OpenA