OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Inician procedimientos para licitaciones de obras

Noviembre 02, 2019 / Redacción / MONTERREYEl titular de la SCT afirmó que el gobierno federal estimulará la inversión privada con reglas claras
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició 881 procedimientos de licitación para obras que arrancarán a partir de enero de 2020 por un monto cercano a los $11,000 millones de pesos, lo que apoyará a la recuperación de la industria de la construcción y fortalecerá la economía regional.

El titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, expuso que el gobierno federal estimulará la inversión privada con reglas claras y seguridad, lo que permitirá a los inversionistas obtener rendimientos razonables.

"Este propósito coincide con el sector privado que ha manifestado su decisión de colaborar activamente en la construcción de infraestructura y ha planteado al gobierno de la República", señaló el funcionario.

Dijo que en ello ha mostrado su interés el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y participar en este renglón es fundamental en el desarrollo integral de la nación para la creación de empleos y crecimiento económico.

"Discutir si crecemos una décima de punto o disminuimos una décima no tiene ningún sentido, la realidad es que la economía está parada, necesitamos estímulos importantes para que crezca", indicó el directivo tras participar en un evento de BBVA que se llevó a cabo esta semana.

Sobre este tema, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que usará $150,000 millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), para compensar el faltante en ingresos hacia el cierre de 2019, como consecuencia de la desaceleración económica.

Al entregar en Nuevo Léon la modificación del título de concesión de la autopista Monterrey-Saltillo para la construcción y operación del Viaducto Urbano Elevado Santa Catarina, Jiménez Espriú indicó que esta obra es la primera de una serie de desdoblamientos que impulsarán la inversión productiva en beneficio del desarrollo de la economía nacional.

Por ello, Jiménez Espriú firmó el mecanismo estado-empresa para la construcción de infraestructura y la modificación del título de concesión de la autopista Monterrey-Saltillo a fin de que proceda su edificación.

Aseguró que la vialidad permitirá ahorros a los usuarios, quienes transiten por la zona metropolitana de Monterrey, de hasta 20 minutos y evitará los conflictos viales en el área urbana de esa región.

(Con información de Agencias)

Comentarios imagen
OpenA