icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Inicia la construcción de Sohl Constitución 999

Mayo 16, 2019 / José Perales / MONTERREY El nuevo proyecto el cual estará ubicado en Monterrey contará con oficinas, departamentos y diversos servicios de comercio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Proyectos 9 puso la primera piedra del desarrollo de usos mixtos Sohl Constitución 999, el cual está ubicado en Monterrey, Nuevo León.

En el recinto que se localiza en el terreno donde otrora estaba la Mueblería Holimaga en la avenida Constitución, se invertirán $3,500 millones de pesos.

José Lobatón, director general de Proyectos 9, aseguró que Sohl estará finalizado en el último trimestre de 2022, en donde se generarán 1,000 puestos de trabajo y tendrá 180,000 metros cuadrados de construcción.

“Tiene oficinas, departamentos y comercio, la torre una altura de 262 metros y alrededor de ella estarán todas las propuestas comerciales”, afirmó Lobatón.

“Va a haber un par de hoteles boutique, en la parte de atrás, de una configuración más horizontal, no son de mucha altura”.

El diseño de Sohl corrió a cargo de Sordo Madaleno Arquitectos.

“Un complejo como éste viene a resolver problemáticas urbanas que tenemos actualmente, estamos buscando una vida integral, donde las personas puedan vivir, trabajar, tener sus actividades recreativas, entretenimiento, incluso hay un par de proyectos educativos que estamos tratando de conjugar”, comentó el ejecutivo.

“Todo el mercado de oficinas del área metropolitana de Monterrey es de 1 millón 500 mil metros cuadrados, de los cuales 1 millón están en San Pedro, aquí en la zona centro tenemos 250,000 metros cuadrados, que es el lugar lógico para ubicarlas”.

Proyectos 9 tiene más de 40 años en el mercado, algunas de las obras que tiene en su portafolio son: el Pabellón M, Calzada 401, Trébol Park y el Centro Médico AVE, entre otros.

“Sohl no es el único proyecto en el que estamos trabajando, actualmente estamos construyendo 600,000 metros cuadrados, porque creemos en el potencial del centro, lo que necesita la comunidad son propuestas bien pensadas y estructuradas”, aseveró.

Lobatón adelantó que además se encuentran trabajando en la edificación de un parque lineal que cruzará el centro de Monterrey, que correrá de la calle Venustiano Carranza, se conectará con la Macroplaza y a su vez se vinculará con el Parque Fundidora.


Comentarios imagen
OpenA