icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Las 3 mejores ideas para ganar dinero extra con ingresos pasivos

Julio 29, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Los ingresos pasivos juegan un rol importante en la construcción de la riqueza y la libertad financiera.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Los ingresos pasivos son aquellos que le suman dígitos a una cuenta bancaria.

Hay quienes sueñan con obtener ingresos sin la necesidad de hacer grandes esfuerzos, como levantarse todos los días a las siete de la mañana y dirigirse a una oficina donde pasarán al menos 8 horas antes de llegar a casa de nuevo e irse a dormir. 

Disfrutar de unas vacaciones sin preocupación por el trabajo es posible a través de la renta de una casa o departamento, la creación y venta de un libro o el desarrollo y oferta de un curso en línea

Los ingresos pasivos juegan un rol importante en la construcción de la riqueza y la libertad financiera. Por supuesto, este “dinero extra” requiere de tiempo y esfuerzo para administrarlo y así hacer crecer el patrimonio. 

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos son aquellos que le suman dígitos a una cuenta bancaria sin la necesidad de trabajar ocho horas diarias; en este caso, el dinero trabaja para la persona de tal forma que el tiempo es completamente suyo, con la oportunidad de dedicarlo a aspectos personales. 

Comprar acciones, emprender un negocio propio, arrendar inmuebles son algunas de las formas más comunes de generar ingresos pasivos

¿Es posible vivir de los ingresos pasivos?

Este concepto no es algo nuevo en el mundo. Esta estrategia ha permitido a muchas personas vivir financieramente libre. Sin embargo, se necesita de una educación financiera para aprovechar sus beneficios, lo cual no es difícil de adquirir si el interesado pone de su parte para lograrlo. 

Si se toman buenas decisiones respecto a cómo y en qué se gasta el dinero es posible hacer un ahorro e invertirlo de las siguientes formas hasta que se tornen en lo que se llaman ingresos pasivos

Crear y monetizar una página web

En los últimos años ha crecido el número de páginas web de temas variados en la internet. Esto se debe a que muchas personas, expertas en algún tema, se dedican a redactar escritos de interés para una comunidad específica. 

Después de nutrir la página con contenido vasto y de haber construido una audiencia, los dueños de estos blogs obtienen una comisión por mencionar alguna marca o empresa dentro de sus artículos, además de permitir que en los costados de sus páginas aparezcan anuncios gestionados por Google Ads. 

Vender un curso en línea

Debido a la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo, las clases en línea son el modelo educativo que han adoptado las instituciones educativas para continuar con el aprendizaje y la enseñanza. 

Para vender un curso en línea se pueden utilizar diferentes herramientas como Zoom, Skype o Google Classroom. Con un curso en línea se puede llegar a un gran número de personas a nivel mundial. 

Renta de inmuebles

La renta de una casa o departamento es de lo más común hoy en día; cuántas personas no ahorraron durante sus más de 20 años de trabajo para comprar un inmueble y con los ingresos que generaron a través del arrendamiento pudieron vivir bien el resto de su vida. 

Sin embargo, en este tipo de casos hay que tomar precauciones como crear un contrato para proteger la propiedad de posibles daños ocasionados por el arrendatario, de lo contrario, esos pequeños desperfectos se convertirán en un gasto imprevisto. 

Estas son tan solo algunas de las ideas más comunes y sencillas para generar "dinero extra" sin preocuparse por nada. No obstante, hay grandes oportunidades para vivir de los ingresos pasivos, como crear un podcast, invertir en línea con el mercado de valores, crear videos para YouTube o realizar la traducción de textos. 

Debido a la situación de emergencia sanitaria y a la crisis económica que se prevé para los próximos años, hoy más que nunca las personas deben ahorrar y hacer crecer su dinero de forma inteligente. 

Comentarios imagen
OpenA