OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Infonavit otorgará créditos que no superen una tasa de interés anual de 25%

Mayo 20, 2021 / Israel Rubio / MONTERREY Desde su fundación en 1972, bajo la Ley del Infonavit, esta institución tripartita ha otorgado más de 10 millones de créditos hipotecarios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de la celebración de la Asamblea General Ordinaria número 123, que tuvo lugar este pasado 29 de abril, se aprobaron nuevas políticas de crédito que ofrecerán la oportunidad a los trabajadores de mayores beneficios. Las nuevas reglas de operación de la reforma a la Ley del instituto comenzarán a regir en el mes de mayo, favoreciendo con tasas de interés muy bajas para los derechohabientes que pretendan obtener su crédito.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores proporciona créditos hipotecarios y no hipotecarios, relacionados con la vivienda, a los trabajadores activos

Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit sostuvo durante la asamblea: “En mayo presentaremos el nuevo crédito Infonavit, que ofrecerá una tasa de interés más baja, pagos que no rebasan un tercio del ingreso real de las personas, y una serie de seguros, reestructuras y apoyos para quienes tengan dificultades para pagar”.

Se afirma que, gracias a esta reforma, los nuevos esquemas crediticios van a permitir a los acreedores comprar terrenos, construir sus casas, refinanciar créditos adquiridos con otras instituciones y dirigir la autoproducción de su vivienda, adquiriendo un número ilimitado de préstamos y atendiendo a más de 50 millones de trabajadores inactivos, que cuentan con una subcuenta de vivienda.

Además de presentar estos nuevos créditos, el Infonavit (compuesto por el sector trabajador, el sector empresarial y el gobierno) buscará continuar y acelerar programas ya existentes. Entre estos encontramos los créditos de producción ConstruYO y el programa Unamos Créditos. 

A su vez, se presentarán nuevos esquemas de financiamiento para sectores como el de la policía de Yucatán y trabajadores agrícolas en estados como Jalisco y Michoacán, uniéndose a los créditos más baratos que ofrece Infonavit, como línea de financiamiento para una nueva casa.

Las recientes Políticas de Crédito y Reglas de Otorgamiento de Crédito, continúan protegiendo los derechos de los trabajadores, así como las responsabilidades y deberes que cada aspirante debe cumplir para mantener los créditos. Luego de cumplir una serie de requisitos y pasos para su acreditación, las personas podrán acceder de manera segura a los servicios que garanticen una mejor calidad de vida para ellas y sus familias, contando con que la institución atenderá sus necesidades habitacionales y financieras. 

Junto con los comunicados oficiales, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, destaca que “Hoy más que siempre tengamos presente la importancia vital que tienen las instituciones para el desarrollo democrático de México. Creo firmemente que las instituciones como el Infonavit son la materialización de la defensa y garantía de los derechos humanos, porque detrás de cada apoyo y crédito otorgados están la satisfacción de saber que una familia duerme más tranquila”.

 

Comentarios imagen
OpenA