icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Infonavit da de baja 399 comercios en el país por actos de corrupción

Febrero 15, 2020 / Redacción / MONTERREYTambien el instituto establece controles de autenticación como la verificación de la cuenta CLABE del derechohabiente
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Tras una revisión integral del programa Mejoravit a fin de evitar actos de corrupción, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio de baja a 399 comercios que incurrieron en irregularidades con este programa.

En un comunicado, el instituto precisó que desde el inicio de esta administración, se implementó una política de cero tolerancia a la corrupción, y eso incluyó acciones en Mejoravit.

Al cierre de 2019, el instituto registró 2,067 puntos de ventas que cumplieron con la normativa del programa; sin embargo, canceló del padrón de negocios 399 comercios que incurrieron en prácticas irregulares.

Con esto se permitió la eliminación de 60% de las operaciones de "coyotaje" que se realizaban haciendo uso del programa, precisó.

Además, añadió, con la intención de proteger el ahorro de los trabajadores y que no fueran víctimas de usurpación de identidad, el Infonavit también estableció controles de autenticación como: la verificación de la cuenta CLABE del derechohabiente para la transferencia de 20% de mano de obra con rechazo a cuentas incorrectas.

(Con información de Agencias)

Puede interesarte...
Comentarios imagen
OpenA