icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Infonavit otorgará descuentos por liquidación anticipada: ¿cuáles son los requisitos y dónde aplicar?

Julio 28, 2020 / Emily Torres / MONTERREY Los descuentos por liquidación anticipada van desde el 5 hasta el 40 por ciento, según el monto original del financiamiento.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Para conocer si un crédito es elegible para el descuento los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) pone en marcha, de nueva cuenta, el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, a través del cual los acreditados podrán pagar entre 5 hasta 40 por ciento menos al liquidar su financiamiento en una sola exhibición. 

¿Cuáles son los requisitos para el descuento de Infonavit?

Para poder aplicar a este programa de descuento, los créditos considerados deben cumplir con las siguientes características:

  • Tener una vigencia de al menos 10 años
  • El monto original del financiamiento debe ser menor o igual a 236 veces salario mínimo
  • No importa si el acreditado paga su financiamiento por cuenta propia
  • Aplica sobre todo tipo de créditos, excepto Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida. 

¿Dónde consultar si el crédito es elegible al descuento?

Para determinar si un crédito es aplicable para el descuento por liquidación anticipada, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos. 

Si el crédito es elegible para el programa, se mostrará el monto a pagar con el descuento, y al pagar dicha cantidad se liquida el saldo total de la deuda hipotecaria. 

Comentarios imagen
OpenA