icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Inflación se desacelera y se ubica en 3.16%

Septiembre 10, 2019 / Redacción / MONTERREY El dato publicado resultó ligeramente por debajo de las estimaciones de analistas, cuya mediana estimaba un 3.20 por ciento
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) en México se desaceleró en agosto por cuarto mes consecutivo y se ubicó en 3.16%, su nivel más bajo desde octubre de 2016, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato publicado resultó ligeramente por debajo de las estimaciones de analistas, cuya mediana proyectaba un 3.20 por ciento.

Al interior del índice, destacaron los aumentos registrados en los rubros de alimentos, bebidas y tabaco y en el de educación, mientras que sorprendió una reducción de 1.53% en energéticos.

La lectura del mes es positiva, pues ejercerá una menor presión sobre el banco central y su próxima decisión de política monetaria, aseguraron analistas.

“Este resultado continúa restando presión a la Junta de Gobierno de Banxico, con lo que podría esperarse un recorte adicional a la tasa de interés de referencia en el corto plazo”, dijo Alejandro Stewens, economista de Scotiabank.

En su comparación respecto al mes previo, el INPC cayó en 0.02%, influenciado principalmente por la disminución en productos como el pollo, la cebolla y el aguacate, informó el Inegi. (Agencias)

Comentarios imagen
OpenA