OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Fabricantes de hierro y acero en Nuevo León de los más afectados por inflación

Julio 07, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Son los que están absorbiendo materias primas más caras, según muestran datos del mes de mayo presentados por Caintra
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.-La industria de Nuevo León se encuentra “en jaque” por el alza en los diferentes insumos que requiere para su operación, sin embargo, hay algunos subsectores que están “sufriendo más” por esta situación.

En un reporte, la Cámara de la Industria de la Transformación(Caintra) señala que durante los últimos meses, la economía del país continúa recuperándose de la crisis sanitaria del 2020.

Sin embargo también reconoce que esa expansión trae consigo altos niveles inflacionarios, convirtiéndose ahora en la principal preocupación de diversas industrias.

En este contexto es que los fabricantes de productos de hierro y acero, con una inflación anual del 21.18%, son los que están absorbiendo materias primas más caras, según muestran datos del mes de mayo.

A detalle, el organismo mencionó que -considerando la inflación de insumos según el sector que la consume- otro de los subsectores que más está sufriendo con dichas alzas es el de los fabricantes de estructuras metálicas, con una inflación de 20.67% en dicho periodo.

Enseguida se ubica la industria de aluminio, con un incremento del 19.3% en los costos de adquisición, entre otros sectores.

“Si bien para los consumidores, la inflación se disparó a un 5.89% durante mayo, los empresarios enfrentan una inflación del 10.45% para el caso de los bienes intermedios.

La situación por sectores es distinta, donde algunos experimentan costos más altos en la adquisición de materias primas”, reconoció Caintra.

Agregó que estos niveles de precios impiden el buen desempeño de las industrias y con ello el crecimiento de la economía en general.

El organismo mencionó que si bien para los consumidores, la inflación se disparó a un 5.89% durante mayo, los empresarios enfrentan una inflación del 10.45% para el caso de los bienes intermedios.

“Exhortamos a las autoridades a evitar realizar acciones que compliquen aún más la operación de las empresas en este complicado entorno”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA