OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

¡Industriales la siguen viendo difícil! Procesos de outsourcing siguen siendo complicados

Abril 08, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Concamin señala que debe proponerse que se incluyan cambios que brinden certidumbre jurídica a las empresas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Más reforma más trabajo

El sector industrial a nivel nacional advirtió que lo planteado en la nueva iniciativa sobre outsourcing ofrece complejidades fiscales y administrativas que deben simplificarse.

Representantes de la Confederación de Cámaras Industriales(Concamin) afirmó que en la discusión de esta tema debe proponerse que se incluya una simplificación que brinde certidumbre jurídica a las empresas, las cuales enfrentarían una sobreregulación e incremento de costos laborales, con el riesgo de que no puedan cubrirlos y terminen siendo penalizadas.

En el marco de una reunión informativa, Pedro Higuera, presidente de la Comisión Fiscal del organismo, explicó que “el hecho de que una empresa le tenga que solicitar al prestador de servicios especializados, proporcióname la copia de la nómina de los trabajadores, copia de las retenciones, del IVA, del IMSS y de muchos otros elementos y además el registro en la Secretaría del Trabajo, da un grado de complejidad en el cumplimiento”.

Reiteró que “en este proceso de implementación de esta reforma, un tema relevante es que busquemos caminos a la simplificación administrativa”.

En ese sentido calificó como un exceso pedir a las empresas copia de todas las nóminas y de todos los impuestos, cuando “la manera sencilla es pedir las opiniones de cumplimiento a las autoridades e instancias que sí tienen los elementos para valorar de mejor manera, incluso que las empresas, si mi prestador de servicios está cumplimiento de manera adecuada”.

Por su parte, Octavio Carvajal, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Concamin, dijo que uno de los rubros más complicados tiene que ver con la Secretaría de Hacienda, “porque el SAT no será con benévolo con sus acciones para darnos muchas facilidades por la actitud que hemos visto”.

Mientras tanto, Manuel Reguera dijo que lo fundamental es esperar a leer la definitiva, la cual se ha dicho deberá publicarse el próximo 1 de mayo.

Comentarios imagen
OpenA