OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Pegará' a industria alza en gas natural

Octubre 01, 2021 - 04:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREY En septiembre, el precio de dicho combustible reportó un incremento de 33%; además en los últimos doce meses el aumento es de 180%, según cifras oficiales.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El sector industrial de Nuevo León se prepara: ya espera un impacto en sus costos ante el alza en el precio del gas natural.

La Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra)dijo a El Horizonte que existen factores que hoy están jugando un papel relevante para propiciar las alzas registradas en los últimos meses.

Los números arrojan que en septiembre, el precio del gas natural reportó un incremento de 33%, en tanto que en los últimos doce meses el alza es de 180%, según cifras oficiales.

Actualmente el precio de este energético se ubica en $5.83 dólares por millones de BTU, un aumento trimestral 60 por ciento.

En lo que va del 2021 el alza es de 130%, debido a que las tormentas han limitado su producción, provocando que los inventarios hoy se encuentran un 7% por debajo del promedio.

La Caintra recordó que los precios diarios de gas natural del índice de Houston ShipChannel- el cual es uno de los principales índices de referencia para México- aumentaron de forma importante después de la llegada del huracán Ida.

En ese sentido, lo que se espera es que el aumento sea temporal y que los precios bajarán más al normalizarse la producción de gas natural en la zona del Golfo de México.

“El huracán IDA que tocó tierra en la costa del Golfo de México el 29 de agosto, provocó el cierre de los principales centros productores de gas y petróleo de la zona de Louisiana, lo cual hizo que la producción de gas cayera durante un par de semanas, afectando los precios al alza”, explicó.

Al poco tiempo llegó por la zona de Texas el huracán Nicholas, el cual fue degradado posteriormente a tormenta tropical, pero que también afectó la zona en lo que a demanda y producción se refiere, apuntó

El organismo encabezado por Rodrigo Fernández, reiteró que en la medida en que México tenga el desarrollo de sus propios recursos de gas natural tendrá más fortaleza y opciones para no verse perjudicado ante las variaciones por contingencias naturales que existan en otras latitudes.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Filas? ¡No más! Ahora lanzarán app para seleccionar productos en el Buen Fin

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA