OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Industria de NL requiere 1 millón de vacunas contra Covid-19

Enero 13, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY La Caintra informó que tan solo el sector manufacturero del estado se cuenta con más de 544,000 trabajadores
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A la par de exigir al gobierno federal una mayor claridad en el desarrollo del programa de vacunas contra Covid-19, el sector industrial de Nuevo León informó que para proteger a sus colaboradores se requieren poco más de 1 millón de dosis.

En conferencia, Adrián Sada Cueva, dirigente de Caintra, consideró que se deben definir los plazos y procedimientos mediante los cuales se adquirirá y aplicará a la población en general, la vacuna contra el Covid 19, a fin de evitar malos manejos o información erronea sobre este tema.

“Esa tarea de comprar las vacunas corresponde al gobierno del estado y al gobierno federal, es un programa nacional. Definitivamente en Caintra tenemos interés en que se avance lo más rápido posible para proteger a toda nuestra población.                            

Podemos apoyar de cualquier manera con nuestra logística o conocimiento, lo ponemos a disposición de nuestro gobierno. Sin embargo, las vacunas solamente pueden compradas ahora por las autoridades, lo cual nos imposibilita aunque pudiéramos, participar de manera activa porque su producción es limitada y su venta también”, comentó.

Dijo que de acuerdo con estimaciones realizadas recientemente sólo para atender a las personas mayores de 60 años y a los trabajadores del sector salud, se requieren más de 1 millón 200 mil dosis de la vacuna, al ser doble inoculación.

En tanto que adicionalmente se requeriría 1 millón más para inmunizar a los poco más de 500,000 empleados del ser manufacturero.

“La manufactura es el principal empleador en el estado y si buscamos proteger al sector productivo y avanzar en la reactivación económica, es necesaria la inmunización de los trabajadores. Tan solo el sector industrial del estado cuenta con más de 544,000 trabajadores, los cuales requerirían más de 1 millón de dosis para ellos”, acentuó

Por su parte, la industria maquiladora a nivel nacional, a través de Index también dijo que se suma al tema ya que buscará apoyar la logística de distribución de la vacuna.

Comentarios imagen
OpenA