OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Industria del lujo en México generará ventas por $9,000 mdd en 2022

Mayo 10, 2019 / José Perales / MONTERREY Esto convertirá al país en el mercado más relevante del lujo en Latinoamérica, superando a Brasil
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La industria del lujo en México generará ventas superiores a $9,000 millones de dólares en 2022, lo que significará un aumento de 32% en cinco años, según Euromonitor Internacional.

Esto convertirá al país en el mercado más relevante del lujo en Latinoamérica, superando a Brasil, quien llegará a $8,000 millones de dólares en dicho año.

Con la finalidad de promover este negocio, se realizará el foro LuxuryLab el 10 de junio de 2019 en la Ciudad de México, en donde jugadores de todo el sector (joyas, ropa, calzado y automóviles, entre otros) abordarán temas de interés.

En entrevista con El Horizonte, Abelardo Marcondes, CEO de LuxuryLab, destacó que la división más importante del lujo en el país son los automóviles.

“Es business to business”, van muchos directores generales y empresarios; pero también muchos profesionales del sector, como arquitectos, banca de inversión, tecnología y turismo”, afirmó Marcondes.

En el evento se contará con ponentes expertos como Fflur Roberts, directora global de bienes de lujo de Euromonitor International, Joel Muñiz, socio de Boston Consulting Group y Larry Rubin, socio de DHR International para Latinoamérica, entre otros.

El representante de LuxuryLab puntualizó que esta edición se llamará “Reorganizando el lujo” y esperan que acudan al menos 400 personas.

“Esta industria ha cambiado en los últimos años por la tecnología, la inteligencia artificial, las criptomonedas, la generación Z, los millennials, por lo cual los jugadores tienen que adaptarse a los nuevos patrones de consumo para no desaparecer”, concluyó Marcondes.

Comentarios imagen
OpenA