OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Industria de Nuevo León ”bajo la lupa”

Octubre 13, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Caintra reveló que 1 de cada 3 empresas reporta haber recibido alguna visita en septiembre por parte de autoridades estatales y federales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- La industria de Nuevo León se ha reactivado y con ello ha comenzado a enfrentar una serie de retos en su operación, entre los que se encuentran ser sujetas a un mayor número de inspecciones, es decir, estar bajo la lupa.

La Cámara de la Industria de la Transformación(Caintra) informó que mediante un sondeo que realizaron a socios sobre la operación de sus empresas frente al Covid-19, se detectó que 1 de cada 3 empresas (33%) reporta haber recibido alguna visita de inspección en el mes de septiembre por parte de autoridades estatales y federales.

La situación se ha intensificado y prueba de ello es que en el mes de junio, solo un 20% se pronunció en ese sentido, mientras que “el día de hoy, alcanza a un tercio de los encuestados”.

Con respecto a los casos de Covid-19 en la industria, el porcentaje de empresas que reportan al menos un caso positivo en sus compañías también se ha incrementado, al pasar de 40% en agosto, a 52% en septiembre.

“Ante ello, reiteramos la importancia de mantener activas las medidas de prevención y detección de casos para la industria, así como a los colaboradores seguirse cuidando dentro y fuera de los centros de trabajo”, subrayó Caintra.

Entonces, recalcó, “lograr retomar los ritmos de economía previos a la pandemia solo será posible si mantenemos como prioridad el cuidado de nuestra salud; al mismo tiempo, a las autoridades le solicitamos elevar la coordinación y certidumbre para que el sector industrial pueda mantener sus operaciones”.




Comentarios imagen
OpenA