OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Afectada, 53% de la industria de Nuevo León

Noviembre 10, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYAdemás, Caintra reveló que un 9% enfrenta restricciones sanitarias y cierres de empresas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Una ola de retos es la que enfrenta el sector industrial de Nuevo León, y prueba de ello es que el 53% de las empresas dice verse impactada por una baja actividad económica y la falta de liquidez y cobranza.

De acuerdo con información de Caintra, un 10% se encuentra preocupado ante el reto de cuidar la salud del personal ante la pandemia y un 9% enfrenta reestricciones sanitarias y cierres de empresas.

Además, el sondeo reveló que un 5% de las compañías también se encuentra lidiando con el desabasto e incremento de precios de materias primas.

"Si bien ante la reactivación de nuestra economía se han mejorado algunos indicadores, los industriales reportan estar operando al 64% de capacidad utilizada; aunado a esto, nos reportan que los principales problemas a los que se enfrentan hoy en día son la baja actividad económica (dicho por un 37%) y la falta de liquidez y cobranza (citado por un 18%)", reveló el organismo encabezado por Adrián Sada Cueva.

De igual manera se detectó que un 4% de las empresas enfrenta una mayor competencia, un porcentaje similar por mantener a los clientes y un 3% por la política energética actual

La necesidad de nuevos proyectos y el incremento de gastos ante la pandemia son otros de los temas que impactan la operación de la industria del estado.

La encuesta también muestra que 1 de cada 3 colaboradores de la industria se encuentra laborando desde casa; es decir que la mayoría de los trabajos administrativos se sigue implementando vía remota.

Ante este escenario, Caintra dijo que esperaría ver un compromiso claro de las autoridades por mantener una reactivación responsable de la economía.

"Necesitamos una reactivación que nos permita reducir los retos a los que se enfrentan las empresas de Nuevo León diariamente", aseveró.

Comentarios imagen
OpenA