OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Industria de NL considera que economía se encuentra estancada

Noviembre 07, 2019 / Brenda Garza / MONTERREYLa Caintra Nuevo Léon señaló que la economía mexicana se estanca en medio de una desaceleración económica mundial
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Caintra Nuevo Léon señaló que la economía mexicana se estanca en medio de una desaceleración económica mundial.

"Los más recientes datos oficiales muestran que la actividad económica en México se ha estancado en lo transcurrido de 2019. Si bien los signos de desaceleración se manifestaban en rubros internos como las ventas al menudeo o el sector construcción, durante septiembre, la debilidad en la economía se ha extendido al sector exportador y, en consecuencia, al sector industrial", indicó.

Explicó que el Inegi reportó que en septiembre las exportaciones manufactureras bajaron un 1.7% anual y las de tipo automotriz cayeron en un 4.55%, lo que no ocurría desde octubre de 2016.

"La caída en el comercio exterior mexicano está alineada con una caída en el mismo mes de 14.8% en las importaciones de insumos industriales que realiza EUA, lo cual impacta a la industria de México. De la misma forma, en aquel país la inversión privada se ha desacelerado llegando a un crecimiento de solamente 1.6% en el tercer trimestre de 2019", explicó el organismo.

Además, la Caintra señaló que la caída del sector exportador se conjunta con la baja confianza empresarial en sectores como la construcción, la manufactura, el comercio y los servicios, iniciada en la mayoría de ellos desde mediados de este año.

"Lo anterior se ha reflejado en la inversión, que a julio de 2019 retrocedió un 4.61 por ciento. Sin embargo, el sector público no ha coadyuvado para revertir esta caída", refutó.

Comentarios imagen
OpenA