icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Industria de cruceros va tras turistas; alista reactivación

Mayo 13, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Una ganga: se anuncian cruceros de cuatro días hasta por poco más de $100 dólares en algunos casos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- La industria de cruceros está lista para reactivarse luego de la suspensión de actividades decretada por el COVID-19, y es que pese a que en semanas recientes, algunos de sus principales jugadores anunciaron cancelaciones por este motivo, actualmente las reservaciones para los siguientes meses se han disparado.

Lo que se observa es que los turistas están aprovechando que se están brindando cruceros a precios atractivos para viajar a partir de agosto. A decir de expertos hoy muchos ojos están puestos en la industria de las líneas de cruceros, ya que se recupera de los impactos del coronavirus.

A principios de esta semana, Carnival Cruise Lines, con sede en Florida, anunció que estaba programando su regreso al mar para el 1 de agosto de 2020.

Eso se dará solo unos días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades levanten su orden de "no navegar".

Por otro lado, Cruise Planners, una franquicia de viajes de American Express, informó que las reservas se dispararon un 600 % durante 3 días después de ese anuncio y en comparación a los tres días previos.

Año tras año, la compañía dijo que las reservas registraron un aumento del 200 por ciento.

De acuerdo a información publicada, Carnival ofrece ahora cruceros a precios “increíblemente reducidos”, según opinan expertos en materia turística.

Como ejemplo refieren que los pasajeros pueden reservar un crucero desde Miami en agosto por tan solo $119 dólares para un crucero de cuatro días, o bien, uno de ocho días por $519 dólares.

Es probable que esas tarifas sean un atractivo importante para las personas que buscan reservar un crucero, coinciden.

Fue el pasado 4 de mayo cuando Carnival informó la cancelación de cruceros adicionales hasta el 31 de agosto, con la excepción de ocho barcos de Miami, Puerto Cañaveral y Galveston que podrían operar “si se determinara que el crucero puede reanudarse”.

Los elementos clave de este plan incluyeron todos los cruceros norteamericanos del 27 de junio al 31 de julio como “cancelados”.

A partir del 1 de agosto, apuntó, “podemos operar cruceros en los siguientes barcos: Galveston: Carnival Dream, Carnival Freedom y Carnival Vista; Miami: Carnival Horizon, Carnival Magic y Carnival Sensation, así como el de Puerto Cañaveral: Carnival Breeze y Carnival Elation.

Comentarios imagen
OpenA