OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Aceleran' sus metas laborales: mexicanos quieren trabajar en industria automotriz

Julio 07, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Revela encuesta que un 68% expresó su apertura para trabajar en empresas en este sector
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Gobierno de México

Ciudad de México.- Una de las industrias más afectadas por la pandemia del Covid-19 ha sido la automotriz, sin embargo su recuperación ya comienza e incluso hay quienes ya desean sumarse a sus fulas.

A través del Termómetro Laboral de la firma OCCMundial se detectó que el 68% de los encuestados expresó su apertura para trabajar en empresas como Toyota, Nissan, Volkswagen, KIA, General Motors, entre otras.

Al indagar con más detalle ese interés, los números arrojan que al 2% le interesaría trabajar en inyección de plásticos, al 5% en mantenimiento, al 9% en ensamble, al 15% en el área de ventas.

En tanto que un 69% se enfocaría en buscar una oportunidad en puestos administrativos, de recursos humanos, servicio al cliente o en asuntos jurídicos.

“Actualmente contamos con más de 7,000 ofertas de empleo ligadas al sector automotriz para mantenimiento, control de calidad, manufactura, operaciones, lo cual representa un área de oportunidad para los mexicanos que están buscando emplearse en esta industria”, aseguró Sergio Porragas, director de Operaciones de OCCMundial.

En el ejercicio también se preguntó a las personas sobre la posibilidad de adquirir un nuevo automóvil durante este año o el próximo, donde el 65% de los participantes declaró que de momento no piensa comprar un auto nuevo;

un 16% dijo que sí lo hará, pero hasta 2022; 13% se encuentra evaluando la situación para decidirlo, mientras que el 6% restante señaló que sí planea adquirirlo antes de que termine el año.

Como referencia cabe mencionar que derivado de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, la industria automotriz tuvo bajas importantes ya que al comparar las cifras de año contra año (abril 2019 contra abril 2020 –el peor mes para la industria-),

de venderse alrededor de 98,000 vehículos se pasó a 35,000, de producirse 303,000 se pasó a casi 4,000, y de exportarse de 288,000 se pasó a solo 31,000 unidades.

Entre otros datos, dicho termómetro menciona que con respecto al radar nacional de la situación laboral se puede destacar que CDMX registró un incremento del 12% en las vacantes de sector salud, Nuevo León un 8% más

en las ofertas de empleo de tecnología, Jalisco tuvo un crecimiento del 10% en vacantes de logística y Estado de México que registró un alza del 12% en ofertas de recursos humanos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA