icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Incrementan empresas de NL exportaciones

Enero 08, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Destaca que el sector de fabricación de equipo de transporte es el que más está impulsando esta actividad en la entidad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las exportaciones estatales mantienen su ritmo de crecimiento desde el 2017 y todo apunta a que así seguirán durante los próximos meses.

Al menos hasta septiembre los números son favorables, ya que las exportaciones anuales (últimos 12 meses) ascendieron a $43,178 millones de dólares, lo que representa un crecimiento nominal de 9.1 por ciento.

Según un reporte de coyuntura de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet) en el estado, el sector de fabricación de equipo de transporte continúa siendo el que más está impulsando las exportaciones de la entidad, al registrar un crecimiento anual de 16.3%; de hecho, representa el 36.7% del total de los envíos al exterior.

El segundo sector en importancia de participación es la fabricación de equipo de generación eléctrica, que representa el 16.8% de las exportación y cuyo crecimiento fue de 2.5 por ciento.

En tercer lugar se ubica la fabricación de electrodomésticos, con una contribución de 8.8% y un crecimiento de 4.3 por ciento.

“Estos tres sectores representan el 62.3% de las exportaciones estatales”, resaltó la Sedet en su reporte.

Paralelo a ello, mencionó que las importaciones del estado crecieron 1.1% en similar periodo, marcando una desaceleración en 2019, y ascendieron a $33,644 millones de dólares.

“Los sectores con mayor participación tienen similar relación a las exportaciones, lo que refleja un importante uso de insumos y componentes extranjeros en los productos exportables; sin embargo, el estado mantiene una balanza superavitaria, reflejando exportaciones con valor agregado que nos deja un superávit comercial de $9,534 millones de dólares en los últimos 12 meses, cifra importante si comparamos que a nivel nacional se tiene un superávit en la industria manufacturera de $13,858 millones de dólares”, explicó.

Comentarios imagen
OpenA