icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Incrementa la exportación de aguacate, tequila, tomate y mezcal

Junio 20, 2020 / ADN40 / MONTERREY Las exportaciones agroalimentarias alcanzaron los 14 mil 92 millones de dólares entre enero y abril
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El campo mexicano logró aumentar sus exportaciones en el primer cuatrimestre del año debido al incremento en venta de aguacate, tequila, mezcal y tomate.

Así lo informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que las exportaciones agroalimentarias alcanzaron los 14 mil 92 millones de dólares entre enero y abril, reflejando un aumento de 5.58% en términos anuales y un comercio agroalimentario global por 23 mil 341 mdd.

Las hortalizas, frutas y bebidas contribuyeron a dicho aumento con el 66% de las ventas convirtiéndose en los rubros de mayor demanda por compradores internacionales.

Los productos con mayor incremento en venta internacional fueron el aguacate con un crecimiento del 24.77% e ingresos por mil 289 mdd; el tequila y el mezcal, con 35.21% más de ventas equivalentes a 738 millones de dólares y el tomate, con 13.09% de aumento y un comercio acumulado por mil 199 mdd.

Comentarios imagen
OpenA