icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Incrementa demanda de servicios digitales

Junio 19, 2020 / Redacción / MONTERREY El gasto global en la transformación digital de prácticas, productos y organizaciones comerciales continuará creciendo a un ritmo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MÉXICO.- Ante la contingencia que actualmente se vive donde se ha enfatizado la importancia de la conectividad para prácticamente todos los sectores de la economía, las redes móviles han demostrado ser una columna vertebral esencial en esta crisis de salud, dijo Gustavo Gómez Caligaris, vicepresidente y director General para la Región Norte de AT&T en México.

“Frente a los desafíos de aprender a vivir una nueva vida en línea, hemos encontrado nuevas oportunidades de actualizarnos”, señaló.

 Gómez Caligaris señaló que en este panorama, la demanda de servicios digitales se ha incrementado, por lo cual es apremiante contar con mayor infraestructura de Internet que permita cubrir los requerimientos actuales y aquellos que están naciendo a raíz de esta pandemia.

“La contingencia demostró que la conectividad es clave para salir adelante, pero impulsarla implica rediseñar nuestras propias habilidades, ver hacia el futuro a través de tecnologías disruptivas y comprender de qué forma la estrategia del cambio dentro de la industria 4.0, que da lugar a una automatización efectiva y con ello empresas más inteligentes, deberá ajustarse tras la pandemia”, mencionó.

De acuerdo con AT&T  la región Norte del país ha sido tradicionalmente una zona líder en el desarrollo empresarial que impulsa la industria 4.0 a nivel nacional.

“La contingencia que vivimos hoy también ha tocado a los negocios de esa región, empujándolos a hallar en la tecnología la principal herramienta para reinventarse”, señaló  Gómez Caligaris

“El ritmo de esta transformación digital se incrementará, sin duda, en esta nueva realidad. Según una reciente actualización de la firma de análisis IDC, el gasto global en la transformación digital de prácticas, productos y organizaciones comerciales continuará creciendo a un ritmo sólido, e incluso se pronostica un aumento de 10.4% en 2021”.

Dentro de este gasto se contempla un factor prioritario: la ciberseguridad, la cual, de acuerdo con datos recopilados por LearnBonds, se incrementará en el 68% de las principales organizaciones públicas y privadas.


Comentarios imagen
OpenA