icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Impulsan iniciativa en pro de la cerveza artesanal regia

Febrero 08, 2020 / José Perales / MONTERREY En cerveza artesanal NL es el quinto, pero tiene el potencial de también ser el número uno, de acuerdo con directivos del ramo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Empresarios están impulsando la aprobación de una iniciativa para que se estimule la industria de la cerveza artesanal en Nuevo León.

“Esta iniciativa lo que hace es tipificar a la cerveza artesanal como tal, ponerla en la ley, que nosotros podamos solicitar un permiso para poder tener una sala de degustación, fabricarla y venderla, actualmente no existe”, dijo Manuel Huerta, representante de la Cerveza Huerca.

A pesar de que los diputados locales aprobaron la ley, el gobierno de Nuevo León la vetó; sin embargo legisladores están apostando por que salga adelante.

“Era lógico que (el gobernador) la fuera a vetar, esto se va a hacer porque se va a hacer, no nos va a frenar eso, el argumento principal del veto es que el nombre de la ley es que se llama Ley Estatal de Prevención y Combate al Abuso del Alcohol”, explicó Luis Susarrey Flores, diputado local en Nuevo León.

Proyectó que la iniciativa para que se impulse la cerveza artesanal en la entidad estará aprobada alrededor de marzo de 2020, pues una vez que la vuelva a ratificar el congreso local, el gobierno de Nuevo León tiene que firmarla.

El estado ocupa el primer lugar en producción y consumo de cerveza industrial, mientras que en artesanal es el quinto, pero tiene el potencial de también ser el número uno, de acuerdo con directivos del ramo.

Ejecutivos del sector cervecero artesanal destacaron que al menos 45 firmas ofrecen empleo directo a más de 500 familias en Nuevo León.


Comentarios imagen
OpenA