icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Impulsan cumplimiento de obligaciones fiscales

Junio 28, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Lo que además se busca es evitar abusos por parte de las autoridades correspondientes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MÉXICO.-  Con el fin de impulsar el cumplimiento de obligaciones fiscales entre los contribuyentes, empresarios de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Canacos) de Tabasco, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Quintana Roo, Guanajuato y Veracruz participarán en las mesas de trabajo de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en las que recibirán asesorías y atención de casos.

Dicha actividad se realizará del 29 de junio al 16 de julio, en coordinación con la Concanaco Servytur, informó su presidente, José Manuel López Campos.

A detalle especificó que como parte de este programa fueron calendarizadas 15 sesiones de “Jornadas del Contribuyente”, las cuales se desarrollarán a través de videoconferencias para todas las entidades federativas y en apoyo a comerciantes y prestadores de servicios.

“Las jornadas tienen la finalidad de apoyar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales evitando abusos por parte de las autoridades correspondientes”, acentuó.

Agregó que en las sesiones se tratarán temas como retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR), Esquemas Reportables de Delitos Fiscales,Casos de Éxito de Prodecon, las Autoridades y los Medios Alternativos de Solución de Controversias, Aclaraciones Patronales ante Infonavit y casos más frecuentes, Casos Prácticos de Quejas, Casos de Representación Legal, entre otros.

“Se pretende realizar las jornadas en todas las entidades federativas con el objetivo de apoyar al sector terciario representado con las 256 cámaras con diferentes temáticas, en las que participan los delegados de la Prodecon de la República Mexicana para resolver las dudas de los empresarios afiliados a las cámaras, miembros del Comité Ejecutivo, Consejeros, Síndicos y afiliados”, subrayó López Campos.

A la fecha han participado 2,500 empresarios en ocho mesas de trabajo realizadas en los estados de Michoacán, Baja California, San Luis Potosí, Durango, Guerrero, Morelos, Chiapas, Oaxaca.

Los temas tratados en las jornadas pasadas fueron: Materialidad Razón de Negocios, Estímulo a la Franja Fronteriza Norte, Acuerdos Conclusivos, Cancelación de Sellos Digitales, Donatarias Autorizadas, Plataformas Digitales, y Devoluciones del Impuesto al Valor Agregado(IVA).

Comentarios imagen
OpenA