OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Afirme impulsa crecimiento de empresas lideradas por mujeres

Octubre 06, 2021 - 05:00 a.m. / Brenda Garza / MONTERREY Firma convenio con Asociación Mexicana de Mujeres Jefas De Empresa (AMMJE)
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Secretaría de Economía Nuevo León

 Al menos 5,000 mujeres líderes de empresas podrán impulsar sus negocios y contar con acceso a diversas estrategias financieras con productos y servicios competitivos, incluidos los canales digitales.

Esto como parte de la firma de un convenio de colaboración celebrado entre Banca Afirme y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas De Empresa (AMMJE).

“El convenio es un paso determinante para la recuperación económica de más de 5,000 negocios liderados por mujeres afiliados a la AMMJE.

Vemos oportunidad de sumarnos a la reactivación económica del país, lanzando desde el segundo semestre una fuerte campaña de impulso a créditos para las Pymes; dentro de nuestro portafolio de crédito, el 32% de las personas físicas con actividad empresarial son mujeres”, afirmó Concepción Borjón, directora de productos de Banca Afirme

En entrevista con El Horizonte destacó que las beneficiadas podrán tener acceso a créditos a tasas preferenciales, programas y todo un paquete integral que las ayudará a crecer sus negocios.

Durante la firma de dicho acuerdo, la ejecutiva mencionó la importancia de impulsar este tipo de acciones ya que en el último año más de 1 millón de mujeres perdieron su empleo en México como consecuencia de la crisis sanitaria y un gran número de ellas, de entre 25 y 44 años, operan en la informalidad.

En la firma de esta alianza también participó Sonia Garza, presidenta AMMJE, asociación que impulsa el talento empresarial y el desarrollo de empresas comandadas por mujeres, quien dijo que además de enfrentar el tema de la pandemia el objetivo es incorporar más de 8.2 millones de mujeres al mercado laboral y defender su autonomía financiera.

Por su parte, Alicia Leal, titular de la Secretaría de la Mujeres en Nuevo León, celebró la firma del convenio pues dijo que incluir a este sector en la toma de decisiones financieras contribuye a que tengan acceso a una vida digna.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hay prioridades!: nuevo gobierno debe impulsar transporte público, seguridad, Pymes e inversión

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA