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Clima

Impulsa a FEMSA su división salud

Abril 30, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Los resultados del primer trimestre mostraron una mejora secuencial en la mayori´a de sus operaciones
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En el primer trimestre del 2021, FEMSA reportó un crecimiento de 1.8% en sus ventas, al totalizar en $124,474 millones de pesos.

Sus ingresos se vieron apoyados principalmente por su división de salud. Al respecto, Eduardo Padilla, director general de la compañía, comentó que “dentro del mismo primer trimestre vimos datos alentadores”.

Además añadió que el entorno de consumo sigue siendo retador. Entre otros resultados, la empresa reportó una bjaa de 1% en su flujo operativo de enero-marzo de este año con relación a igual lapso del 2020.

La utilidad bruta aumentó 1.5%, el margen bruto disminuyó 10 puntos base, reflejando principalmente una contracción en Coca-Cola FEMSA, parcialmente compensada por una expansión en las Divisiones Salud y Combustibles de FEMSA Comercio y márgenes estables en la División Proximidad.

“Los resultados del primer trimestre mostraron una mejora secuencial en la mayori´a de nuestras operaciones relativa al cuarto trimestre 2020. Dentro del mismo primer trimestre vimos datos alentadores, ya que la mejora secuencial tambie´n fue evidente a medida que pasaron los meses en varios mercados, y la base comparable se fue tornando menos demandante”, indicó.

 Además, seguimos balanceando el afrontar nuestros retos de corto plazo, con la ejecución de nuestra estrategia de largo plazo. Un buen ejemplo de esto es la emisión de nuestro Bono Vinculado a la Sostenibilidad anunciado el día de ayer, que nos permitió acceder al mercado de Euros a rendimientos históricamente bajos, mejorando nuestro perfil de vencimientos de deuda al tiempo que reforzamos nuestro compromiso con nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad más allá de la siguiente década.”

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