icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Impuestos, dolor de cabeza para pequeños negocios

Agosto 08, 2019 / Brenda Garza / MONTERREY Un 71.04% de los comerciantes del país considera que los gravámenes son elevados
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

El tema de impuestos es un dolor de cabeza para los comercios pequeños del país, de los cuales un 56.71% aseguran que es necesario contar con una nueva reforma fiscal.

En un sondeo reciente, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) afirma que además que un 70.42% de los encuestados cree necesario cambiar al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) por un nuevo régimen tributario para los integrantes de este sector.

De hecho, un 69.87% apoya que la declaración tributaria también sea manual.

Lo más preocupante, refiere el organismo, es que un 71.04% considera que los impuestos que se pagan  son elevados.

“El pequeño comercio se pronuncia en contra de poner impuestos en los productos que venden, ante la situación económica y el insuficiente poder adquisitivo de sus clientes”, refirió la Anpec.

Paralelo a ello, el organismo dijo que un 79.46% califica la experiencia de declarar ante Hacienda como “burocrática y costosa”.

De igual manera, la Anpec señala que un 46.21% considera que tener un gasto público eficiente “haría que tuviéramos más beneficios de nuestros impuestos”, en tanto que un 37.02% dice que el subejercicio en el gasto hace que tengamos muy bajos beneficios sociales de nuestros pagos de impuestos.


Comentarios imagen
OpenA