OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Impuestos “agobian” a manufactura de Nuevo León

Mayo 02, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY La carga fiscal federal obstaculizó el desempeño de un 23.7% de las empresas de la entidad, durante el mes de marzo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.- La carga fiscal federal se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para la manufactura de Nuevo León.

A través de su sondeo más reciente, Caintra, explico que en el mes de marzo, la carga fiscal destacó como uno de los seis principales obstáculos para las empresas. 

Solo en el tercer mes del presente año, la carga fiscal federal afectó a casi una cuarta parte de las empresas manufactureras de Nuevo León, porcentaje más alto observado en los últimos ocho meses. 

El organismo detalló que si bien a mediados del año pasado esta cifra repuntó hasta alcanzar un 26%, ya se había estabilizado en un promedio alrededor del 18 por ciento.

Sin embargo,en marzo del 2021 que se ubicó en 23.7 por ciento.

“La situación actual coincide con las fechas de cumplimiento de las declaraciones ante la autoridad”, señaló Caintra

Actualmente las empresas están enfrentando una actividad económica debilitada por efectos de la pandemia, altos costos en los precios de las materias primas, un panorama político de incertidumbre, un entorno internacional adverso, entre otros.

“Por ello, exhortamos a las autoridades federales a que la carga fiscal y los trámites federales no sean un obstáculo más de desempeño para el sector empresarial, principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas”, opinó el organismo al respecto

Comentarios imagen
OpenA