OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Imploran comercios de Nuevo León por regreso a clases presenciales

Abril 30, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Algunos giros favorecidos son tiendas departamentales o de venta de ropa y zapatos.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León. Los comercios de Nuevo León afirmaron que el regreso a clases presenciales ya es necesario, y ayudará al crecimiento de este sector productivo.

En entrevista, Javier Arteaga, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Monterrey señaló que si se presenta el retorno a las aulas en la entidad, las ventas de los negocios podrían incrementarse hasta un 5%, con relación a 2019, ya que el 2020 fue un año atípico y que no registró movimiento en esta actividad.

“Si lo quieren comparar contra el 2020 estamos hablando de que estuvimos cerrados, entonces podrían ser crecimientos altos de 30, 40 o hasta 50 por ciento; si lo comparamos contra el 2019 aún no tenemos una recuperación completa de la economía pero si podemos hablar de ventas similares en términos reales o de alrededor de 5% más”, señaló en el arranque de actividades de El Mejor Puente, campaña de descuentos que se celebra en la entidad

Algunos otros giros favorecidos con el retorno a clases presenciales son tiendas departamentales o de venta de ropa y zapatos.

“Esperamos un aumento en ventas al estar ya el regreso a clases porque habrá mayor venta en uniformes, útiles escolares, calzado y todo lo que requieren las personas para poder ir a la escuela”, subrayó

Agregó que “es como empezar un nuevo ciclo…primero las universidades y paulatinamente van a continuar preparatorias, secundarias y primarias”.

Comentarios imagen
OpenA