OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Hornea Mondelez expansión en Nuevo León, realiza inversiones

Febrero 12, 2021 / Redacción / MONTERREY Ha invertido más de $750 millones de dólares en dos plantas, una ubicada en Guadalupe, y la más moderna en Salinas Victoria
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Mondelēz International es un botón de muestra del interés que ha despertado para empresas extranjeras invertir y expandirse en Nuevo León.

En los últimos años, la empresa estadounidense ha “horneado” una etapa de fuerte crecimiento invirtiendo más de $750 millones de dólares en dos plantas, una ubicada en Guadalupe, y la más moderna en Salinas Victoria.

Ambas plantas, a las que se les conoce como “El Hub Monterrey”, se han convertido en uno de los centros productores de galletas más grandes en el mundo, desde donde se exportan las icónicas Oreo, y en donde parte del liderazgo directivo descansa en mujeres.

De acuerdo con la compañía, la empresa aplica una política que privilegia la inclusión, en este caso femenino, ya que Mondelēz emplea a más de 3,600 personas en el estado.

El 37% del personal en el Hub Monterrey son mujeres, y el 32% de los cargos de liderazgo los ocupa el talento femenino', indicó la empresa.

Un ejemplo es, Adriana Boyer, de la Ciudad de México, quien era la responsable de la manufactura en las plantas de Nuevo León, y fue nombrada recientemente Líder de la Cadena de Suministro de Mondelēz México.

El talento y experiencia de Boyer ha sido reconocido por la compañía a nivel global, ya que ha participado en procesos de acompañamiento y soporte a otros sitios de manufactura de la empresa en el mundo', indicó.

“Su receta para el éxito es más sencilla de lo que parece: una combinación de la constancia, el trabajo en equipo y la voluntad de hacer bien las cosas, han sido piezas fundamentales para lograr su ascenso”, mencionó la empresa.

La filosofía de Boyer es identificar el qué y el cómo de la situación para alcanzar los resultados, bajo el principio de empoderar y creer que todas las personas quieren y pueden contribuir con su potencial máximo.

Comentarios imagen
OpenA