OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Home office "le pega" a empresas; se incrementan riesgos de hackeos

Octubre 21, 2020 / Brenda Garza / MONTERREYEn México, 84% de los directores de TI (tecnologías de la información) han experimentado un alaza en los incidentes de seguridad a raíz del trabajo en esa modalidad
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El home office no es tan bueno como lo pintan, pues a raiz de su implementación, las empresas hacen frente a un mayor riesgo de hackeos, ya que las plataformas tecnológicas hoy son un foco altamente vulnerable, advirtieron expertos.

En un reporte, la firma OTRS Group dijo que a través de un estudio han confirmado la suposición de que los incidentes de seguridad han aumentado debido al incremento del trabajo en desde casa.

Por ejemplo, más de la mitad de los encuestados a nivel global, esto es, un 55%, afirmó que los incidentes críticos para la seguridad en su empresa habían aumentado hasta en un 25 % como resultado del cambio al trabajo a distancia.

Además, en México, 84% de los directores de TI (tecnologías de la información) han experimentado un incremento en los incidentes de seguridad a raíz del trabajo en modalidad home office

Aunado a ello, otro dato arroja que el 79% de los encuestados a nivel nacional manifestó estar más preocupado por la seguridad de TI durante la crisis sanitaria, donde un 21% justificó esto afirmando que el soporte de TI es limitado.

La segunda razón más citada (por un 20%) es que las redes domésticas son más vulnerables que las de una oficina, lo que podría hacer más sencillo para los atacantes obtener acceso a información confidencial de una compañía.

"El informe refleja que el riesgo de ser víctima de un hackeo aumenta tan pronto como los equipos comienzan a trabajar desde casa", afirmó Jens Bothe, experto en seguridad y global director consulting en OTRS Group.

Asimismo, del otro lado de la moneda se encuentra un 21% que señalan no estar preocupados por la seguridad informática,y de hecho, casi la mitad (42%) confiaba en que sus compañías estaban bien preparadas y que todos los empleados habían sido capacitados en el tema.

El estudio también muestra que el 95% de las empresas encuestadas ya están utilizando soluciones basadas en la nube, al menos en parte, mientras que el 81% dice claramente que no hay diferencia entre las soluciones en la nube y las locales en términos de seguridad.

Las herramientas de manejo de incidentes o las soluciones de gestión para trabajo remoto, pueden convertirse en aliados fundamentales para procurar la seguridad de las redes de la compañía, así como de la información tanto de la empresa como de clientes y socios estratégicos, acentuó OTRS Group.

Comentarios imagen
OpenA