OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Hay optimismo: Economía de México crecerá hasta un 6.7%

Marzo 04, 2021 / Redacción / MONTERREY El Banxico en su ofreció tres previsiones. En su escenario central, calculó que el PIB de México avance 4.8 por ciento en este 2021.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El Banco de México (Banxico) mejoran sus pronósticos para la economía de México en 2021, la cual estimó crecerá hasta un 6.7%, en us panorama más optimista.

Esto debido a las las mejores expectativas en la economía estadounidense y por un efecto rebote, tras la caída de 8.5% de la economía mexicana  en 2020.

El Banxico en su ofreció tres previsiones. En su escenario central, calculó que el PIB de México avance 4.8% en este 2021.

“El panorama más optimista vería crecer la economía en 6.7%, mientras que en el extremo pesimista, el alza sería solo de 2.8 por ciento”, informó Banxico.

La institución subrayó, en el informe trimestral octubre-diciembre de 2020, que el desarrollo, producción y distribución de vacunas contra el nuevo coronavirus permiten una perspectiva más favorable para el mediano plazo.

Durante 2020, la economía mexicana enfrentó choques significativos y un entorno de elevada incertidumbre. Lo anterior debido, primordialmente, a las afectaciones generadas por la pandemia de Covid-19 y las medidas implementadas para contener su propagación.

Entre los riesgos el Banxico indicó que los recientes anuncios sobre los avances en el desarrollo de varias vacunas y el inicio de campañas de vacunación en varios países, incluyendo México, se considera que los riesgos para el escenario central se mantienen sesgados a la baja.

En particular, prevalece un entorno de marcada incertidumbre a nivel global, toda vez que en varios países persisten elevados números de casos; se desconocen detalles de los paquetes de estímulo fiscal que pudieran implementarse en las principales economías, y se enfrentan retos ante la debilidad de la demanda interna y el mercado laboral.

 




Comentarios imagen
OpenA