OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Ante nuevo billete de 100 pesos, ¿aún se puede utilizar el de Nezahualcóyotl?

Noviembre 13, 2020 / Emily Torres / MONTERREYTanto el nuevo billete como el perteneciente a la antigua familia F, seguirán circulando por un tiempo; el billete de Nezahualcóyotl se retirará progresivamente.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Imágenes: Banco de México / Nuevo billete de 100 pesos.

El Banco de México (Banxico) introdujo al público el nuevo billete de 100 pesos caracterizado por ser de polímero o plástico color rojo con el retrato de la poetisa mexicana Sor Juana Inés de la Cruz

Este nuevo billete sustituye al que se conoce actualmente, el cual está elaborado con papel de algodón y la imagen de Nezahualcóyotl, donde predominan los colores rojo y amarillo. 

Dicho billete comenzó a circular desde el jueves 12 de noviembre de 2020, por lo que surgió la incertidumbre sobre la validez del billete de la antigua familia F, a lo que el Banxico explicó que ambos convivirán por un tiempo. 

La dinámica será retirar de circulación los billetes antiguos de forma progresiva, dado que su vida útil estimada ya venció. 

Los mismo sucedió con la denominación de 500 pesos, con las figuras de Frida Kahlo y Diego Rivera, así como con el billete verde de 200 pesos, que contenía la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz. 

Banxico enfatizó que la elaboración de billetes en polímero o plástico se debe a que este material resiste 50 por ciento más, comparado con los billetes de papel algodón, lo que permite que tenga un tiempo de vida de hasta 58 meses. 

Comentarios imagen
OpenA