OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Hartos del encierro, mexicanos quieren viajar más en 2021

Febrero 10, 2021 / Brenda Garza / MONTERREY Estudio revela que el 73% tiene una lista ideal de destinos para viajar y 67% de ellos la han ampliado luego de la pandemia.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Aunque los mexicanos fueron de los que menos tuvieron un sentimiento de “privación de vacaciones” a pesar de la pandemia y de haber tenido que permanecer en casa más tiempo, son ellos los que más piensan en alargar su periodo vacacional  en 2021.  

Esto puede observarse en el Estudio de Expedia “Privación de Vacaciones”, que arroja que el 57% de los mexicanos creen que no tienen suficientes vacaciones, lo cual se coloca por debajo del sentimiento de privación de vacaciones de los canadienses y estadounidenses.  

Los números muestran que en promedio los mexicanos se tomaron 11 días de vacaciones en 2020, un número menor al del año anterior.  

Sin embargo, el 92% dijo que ahora valora más lo que representa tomar vacaciones y esperan tomarse 16 días en 2021, es decir, cinco días más.

Además, el 73% de los mexicanos tienen una lista ideal de destinos para viajar y 67% de ellos han ampliado esta lista luego de la pandemia.

El compendio además refiere que el 58% intentan gastar más en su lista ideal de vacaciones.

“Cuanto más larga es la pandemia, más grande es la lista ideal de vacaciones deseadas y mayor es el anhelo de viajar",dijo Shiv Singh, Vicepresidente Senior y Director General de marca de Expedia.                                       Agregó que “a nivel mundial, el 81% de los adultos que trabajan dan más valor a las vacaciones y el 66% de ellos se han inspirado para crear una lista de destinos ideales. Ya sea inspirando experiencias memorables para añadir a la lista, cuando estén preparados y puedan volver a viajar, compartiendo consejos útiles sobre viajes o destacando ofertas flexibles”.                                          

Asimismo mencionó que los mexicanos están cambiando algunos de sus hábitos de vacaciones por el Covid-19, ya que el 38% de los encuestados están haciendo viajes cercanos a sus lugares de origen, el 34% están viajando a destinos menos llenos de personas o populares y el 27% están manejando más a sus destinos cuando antes hubieran optado más por el transporte público.

Otro hallazgo de este studio es que los norteamericanos y sudamericanos sueñan con las aguas cálidas y la oportunidad de descansar en la playa o al lado de la alberca en Cancún o la Riviera Maya en México que son los destinos favoritos para los habitantes del continente americano.

Comentarios imagen
OpenA