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Regios se quedan sin citas en el SAT... ¡y los atienden en otros estados!

Julio 21, 2020 / Brenda Garza / MONTERREY Uno de los trámites más demandados ha sido la renovación de la e-firma, y algunos contribuyentes han podido agendar citas Fuera del estado de Nuevo León, aumentando sus costos por el traslado y riesgos de contagio por la movilidad que esto ocasiona
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Como consecuencia del impacto que ha tenido la pandemia en la generación de citas y atención presencial por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los regios no han tenido de otra que ir a buscar que los atiendan... ¡a otros estados!.

Los efectos de estos cambios en la operación del SAT han llevado a que incluso, durante la pandemia no exista oportunidad de registrar empresas de nueva creación en el RFC, debido a la restricción de citas, afectando aún más a la economía, reveló el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL) en un comunicado.

En ese sentido, explicó, ante la reducción de oferta de citas para trámites fiscales, los contribuyentes tienen que realizar viajes a otras administraciones locales fuera de Nuevo León “para ser atendidos donde encuentren disponibilidad de atención”.

Como referencia indicó que desde que inició la situación de la pandemia, el SAT ha reducido el personal disponible para atender a contribuyentes en diferentes trámites, uno de ellos es el relacionado con la Inscripción de Personas Morales ante el RFC. 

Esta situación se está presentado a nivel nacional, lo que impide que nuevas empresas inicien operaciones, reduciendo las posibilidades de fomentar la economía, añadió.

Otro de los trámites más demandados ha sido la renovación de la e-firma, y algunos contribuyentes han podido agendar citas en administraciones fuera del estado de Nuevo León, aumentando sus costos por el traslado y riesgos de contagio por la movilidad que esto ocasiona.

Adicional a lo anterior, se espera que pronto empiece a haber demanda de servicios por inicios de liquidación de empresas, otro trámite que requerirá también asistencia presencial en las oficinas del SAT.

“Se requiere que la autoridad trabaje en un proceso alterno de atención a contribuyentes, con herramientas a distancia, que permitan a los contribuyentes continuar con sus trámites y operaciones”, dijo el ICPNL

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