OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Hace 18 años Steve Jobs presentó el iPod; y el negocio de la música cambió para siempre

Octubre 23, 2019 / Redacción / MONTERREY El 23 de octubre de 2001, durante el Apple Music Event, Steve Jobs presentó un aparato que almacenaba más de mil canciones en una capacidad de 5 GB, un tamaño compacto de 4×2.4 pulgadas, 10 horas de duración y un precio “justo”. Se trataba del primer iPod.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El 23 de octubre de 2001, durante el Apple Music Event, Steve Jobs presentó un aparato que almacenaba más de mil canciones en una capacidad de 5 GB, un tamaño compacto de 4×2.4 pulgadas, 10 horas de duración y un precio “justo”. Se trataba del primer iPod, el cual cambiaría para siempre la forma de los reproductores musicales e incluso la publicidad de aquel entonces.

 

Hace 18 años el ex diseñador de Apple, Jonathan Ive creó un dispositivo reproductor de MP3 que facilitara transportar un sin fin de melodías sin comprometer el espacio en el bolsillo, además de que tuviera una experiencia de usuario fácil, así como una búsqueda sencilla dentro de la biblioteca de canciones. El iPod primera generación tenía un costo de $399 dólares (unos 4-6 mil pesos mexicanos).

Una de las grandes ventajas que tenía este dispositivo, era la conexión con iTunes, lo que permitía descargar música de distintas temáticas con tan sólo un clic. Éste no fue el primer reproductor de MP3 en el mercado, pero si cambió el rumbo de estos, puesto que el diseño era ergonómico, no más grande que un mazo de cartas, y una navegación más accesible que la competencia.

Uno de los aspectos más impactantes del lanzamiento de este producto, fueron los propios anuncios, que mostraban fondos de colores vibrantes, la silueta de una persona en negro y el blanco del iPod sobresalía de todo lo demás.

A pesar de que en sus primeros días fue revolucionario, el éxito no llegaría hasta el 2004, con la introducción del clickwheel (el botón giratorio) y versiones modernas como el mini, así como ediciones especiales. A continuación hacemos un breve recuento de los diseños del reproductor musical de Apple, desde el primer iPod hasta su última actualización.




Comentarios imagen
OpenA